El gigante audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) decidió separar de la compañía a su productora cinematográfica Particular Crowd, la cual era controlada por la división latinoamericana de WBD. «El sello especializado en películas originales se convertirá en una compañía de contenido independiente», se informó en un comunicado de prensa. Particular Crowd había sido creada a principios de 2020.
Más allá de la escisión, el sello cinematográfico continuará trabajando con WBD. Ambas empresas firmaron un acuerdo de «volumen y primera opción para licenciar títulos por los próximos tres años». La productora realiza contenidos en inglés y también en español.
«Vemos esto como una situación en la que todos ganan, ya que aumenta nuestro compromiso con el contenido original local y trae a nuestra audiencia películas universalmente populares de diferentes géneros en inglés, a la vez que apoyamos a esta pequeña y poderosa compañía y le permitimos prosperar como una empresa independiente», explicó Tomás Yankelevich, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenidos de la división latinoamericana de WBD.