Las compañías de telecomunicaciones Telefónica y Desktop confirmaron que están en negociaciones. La prensa brasileña había informado hace algunos días que Telefónica, a través de su subsidiaria en Brasil Vivo, estaba en tratativas para comprar al operador local Desktop. Las dos firmas emitieron comunicados y reconocieron las gestiones la semana pasada.
«Telefónica Brasil S.A. desea informar a sus accionistas y al mercado en general que está constantemente analizando oportunidades de mercado e inversiones en línea con su estrategia, y que actualmente mantiene conversaciones sobre una potencial operación que involucra a la compañía y a Desktop S.A.», indicaron desde la empresa de origen español. No obstante, Telefónica aclaró: «Hasta la fecha, no existe una definición ni formalización de una operación». A su vez, desde Desktop también explicaron: «En este momento, no existe un acuerdo en relación con el precio, la estructura u otros términos y condiciones».
Desktop es una compañía con una fuerte presencia en el estado de Sao Paulo que brinda servicios de Internet y de TV Paga. Es uno de los operadores que más está creciendo en el mercado brasileño, principalmente gracias a su red de fibra óptica hasta el hogar. Según las últimas cifras informadas, Desktop cuenta con un millón de clientes.