El proveedor latinoamericano de infraestructura de telecomunicaciones Cirion, propiedad del fondo de inversión Stonepeak, informó que va a extender el predio que posee en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro con la instalación de un nuevo centro de datos, el cual será de 60 Megawatts, «de última generación, neutral en cuanto a operadores y energéticamente eficiente». Para que esto sea posible, la compañía adquirió un terreno de 15 mil metros cuadrados lindero a la sede en la cual tiene el centro de datos Rio1. El nuevo data center se llamará Rio2.
«Una vez construido, Rio2 marcará el cuarto activo de data centers de Cirion en Brasil, y se conectará directamente al resto de la plataforma brasileña de Cirion a través de rutas primarias de fibra oscura redundantes», se explicó en nota de prensa. Además de Rio1, los otros dos data centers que la firma tiene hoy en día en Brasil son Sao1 en Sao Paulo y Cur1 en Curitiba. A nivel latinoamericano, el proveedor de infraestructura cuenta con un total de 18 centros de datos.
«La adquisición de este terreno respalda la continua expansión de nuestro campus de data center en Río de Janeiro, destacando otro hito importante en nuestro camino para hacer crecer la plataforma de data centers interconectados de baja latencia y establecer un ecosistema digital próspero en América Latina», aseguró Facundo Castro, CEO de Cirion.
Según detalló la empresa en su comunicado, este nuevo proyecto «complementa los desarrollos actuales de data centers de Cirion en Santiago de Chile, Chile (San2), y Lima, Perú (Lim2), así como la expansión recientemente completada de su campus de centros de datos Sao1». «Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion a medida que la transformación digital y la adopción de la nube continúan proliferando rápidamente en América Latina», afirmaron desde el proveedor de infraestructura.