La empresa de servicios satelitales Eutelsat anunció que renovó su contrato con el operador de origen hondureño Cable Color. El nuevo vínculo le permitirá a Cable Color seguir utilizando la capacidad del satélite Eutelsat 117 Oeste A para transporte de video en todas las operaciones centroamericanas en las cuales presta el servicio de TV Paga: Honduras, El Salvador y Guatemala.
La duración del nuevo contrato no fue divulgada. Simplemente, se indicó que era un acuerdo plurianual.
La ubicación de 117° oeste es, en palabras de Eutelsat, «un barrio premium de TV para Latinoamérica, ya que ofrece distribución panregional de las principales redes y proveedores de contenido». Hay 300 canales de televisión, 50 de ellos en alta definición, los cuales llegan a más de 1,9 mil cabeceras de operadores de TV Paga y a cerca de 110 millones de hogares.
“Ha sido un privilegio asociarnos con Cable Color, ya que sigue siendo uno de nuestros clientes más valiosos. Nos enorgullece alojar sus servicios en nuestro satélite premium E117WA, que desempeña un papel vital en la entrega de contenidos de video en toda Latinoamérica”, expresó José Ignacio González-Núñez, el Vicepresidente Regional Senior de Ventas de Medios para las Américas de Eutelsat.