La programadora Olympusat, especializada en contenidos en español y con sede central en Estados Unidos, acaba de ampliar su presencia en la TV Abierta mexicana. Desde septiembre está operando Popcorn Central, la nueva señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que está transmitiendo en el canal 6.4 del Área Metropolitana de la Ciudad de México y en otras frecuencias de 16 ciudades más de la república mexicana, todas frecuencias pertenecientes al Grupo Multimedios. Esta nueva señal se suma a la que ya tenía Olympusat en la TDT mexicana desde mediados de 2022, Free TV, en el canal 8.2 de Ciudad de México, frecuencia cuya propiedad es de Grupo Radio Centro.
Hasta el último mes de agosto en el canal 6.4 (y en las citadas 16 otras frecuencias) se encontraba la emisora MVS TV, perteneciente a MVS Comunicaciones. El convenio con Multimedios concluyó y MVS TV dejó de emitir en abierto; ahora dicha estación puede ser visualizada en los operadores de TV Paga Dish y Megacable, y por streaming en MVS Hub, en Samsung TV Plus y en la web de MVS.
La nueva iniciativa de Olympusat representa una confirmación de la innovadora apuesta que había hecho la firma al lanzar como canal abierto su marca Free TV, que hasta ese momento únicamente era una plataforma de streaming. Ahora, Olympusat cuenta con dos señales abiertas en territorio mexicano, un mercado en el que la programadora no solía tener presencia alguna.
Al igual que la de Free TV, la programación de Popcorn Central consta de películas y series. «El canal que estabas esperando, con las películas y series más adictivas de Asia, Canadá, Hollywood y Europa. ¡Vive la experiencia de TV premium, pero gratis con Popcorn Central!», promocionan desde la nueva señal. El lema de la emisora es Tu Ventana al Mundo.