La productora de contenidos audiovisuales NBCUniversal logró un acuerdo para sumar su paquete de señales premium Universal+ a la oferta de contenidos de la plataforma de streaming Vivo Play, perteneciente al operador brasileño de telecomunicaciones Vivo (Telefónica). El costo mensual del pack es de BRL 29,9 (hoy en día unos USD 5,2). De esta forma, Universal+ aumenta su distribución en Brasil. Hasta aquí, únicamente estaba asociado al operador Claro (América Móvil) y al OTT Amazon Prime Video.
Marcelo Coltro, Vicepresidente Senior de la división de Relaciones con Afiliados, del área de Marketing y del departamento Creativo de NBCUniversal en América Latina, comentó la importancia de este convenio: «Es un hito clave para nuestro negocio, ya que expande el alcance de nuestra plataforma en uno de los mercados más grandes de la región».
Universal+ se especializa en traer a Latinoamérica series, programas, reality shows y películas de origen estadounidense, con el complemento de algunas producciones latinoamericanas, especialmente brasileñas. En el comunicado de prensa del anuncio, la firma destacó a Barras Invisiveis, Vocalizando, Luana é de Lua y Drag Me as a Queen Celebridades.
Universal+ nació como paquete de señales premium de TV Paga en Hispanoamérica a fines de 2021. Al mismo tiempo, la oferta tuvo su propia plataforma de streaming, aunque vinculada a los operadores (o a algún otro OTT), es decir, actuaba como servicio de TV Everywhere. Sobre el cierre de 2023, Universal+ llegó a tierras brasileñas con su primera alianza, con Claro.