En una entrevista realizada por TAVI Latam durante la feria Caper Show 2024 (29, 30 y 31 de octubre en Buenos Aires, Argentina), Julio Lam, Gerente de Marketing de Soluciones Profesionales para Latinoamérica de la empresa multinacional de tecnología audiovisual Sony, analizó la situación del mercado audiovisual a nivel regional. «En este período pospandemia, ha habido altibajos en algunos países, pero en promedio la industria ha estado estable. Hubo continuidad en la parte de producción y de producción de alta gama», comentó el ejecutivo.
«Nosotros siempre tratamos de apoyar a nuestros clientes desde el lado tecnológico. La situación también varía mucho de empresa a empresa. Hay algunas que pudieron seguir con sus inversiones y otras no», prosiguió el directivo en su conversación con TAVI Latam.
Sony tuvo una destacada participación en esta edición de Caper Show, con un stand, con varios ejecutivos presentes y con dos workshops, uno sobre herramientas IP de flujos de producción remota, contribución y producción distribuida, y otro sobre las nuevas camcorders, recientemente lanzadas al mercado, HXR-NX800 y la PXW-Z200, con nuevo sensor CMOS Exmor-RS, capacidad de streaming por SRT y tecnología de auto enfoque y auto encuadre basada en inteligencia artificial.
En relación con la exposición de productos de Sony durante la feria, Lam sintetizó: «Estamos mostrando cámaras para la parte de estudios y cámaras para los creadores de contenidos, así como también infraestructura IP. Además, tenemos soluciones para lo que es producción en vivo y producción remota. Está creciendo mucho el cliente que está haciendo streaming, así que nuestros productos están incorporando prestaciones acordes a esa nueva necesidad».
Más allá de los productos exhibidos, el ejecutivo también destacó: «Es importante estar en Caper Show para que nuestros clientes puedan ver y probar las tecnologías que nosotros tenemos. Y por otro lado, es un aspecto clave escuchar la voz del cliente, para poder saber qué tipo de desarrollo es el que nosotros podemos realizar a futuro. La gran mayoría de nuestros productos proviene de una necesidad del cliente».
Para finalizar la entrevista, Lam redondeó con los tres pilares fundamentales con los que se trabaja en Sony: «Nosotros siempre mantenemos nuestra dirección, que es la de desarrollar productos de alta calidad para poder ofrecer una mejor imagen. El contenido es rey, eso es lo principal. El otro eje que trabajamos es el de tratar de que todo el flujo de trabajo sea más eficiente. Y por último, trabajamos en la sostenibilidad en el tiempo del producto; que sea un producto de largo plazo».