La empresa Mileto Tecnologia, que recientemente adquirió el servicio brasileño de TV Satelital Oi TV, firmó contrato con el operador de satélites SES. El nuevo trato le da continuidad al servicio de distribución satelital que ya le venía brindando SES a la operación de DTH de Oi cuando la prestación era de la compañía de telecomunicaciones Oi. Ahora, el nuevo convenio ya está a nombre de Mileto.
El satélite que utiliza Oi TV es el SES-6, el cual se encuentra en la posición orbital 40° oeste. De acuerdo al comunicado de prensa, la prestación satelital de Oi TV está llegando actualmente a más de 600 mil suscriptores.
«Una parte clave del éxito de nuestra adquisición de Oi TV fue la asociación con SES, al saber que podrían realizar la transición de todos los suscriptores existentes sin ningún impacto en la experiencia del cliente», remarcó Roberto Guenzburger, CEO de Mileto Tecnologia. «La confiabilidad y el rendimiento del servicio de SES nos aseguran poder llegar a clientes en cualquier rincón de Brasil y ofrecer el contenido de alta calidad que demandan», cerró el ejecutivo.
Mientras que por el lado de SES fue Deepak Mathur, el Director Global de Medios, quien se refirió al convenio: «Este nuevo acuerdo con Mileto subraya el valor continuo del satélite para la distribución de Televisión Paga, gracias a su capacidad para entregar, de manera rentable, una amplia gama de contenidos de alta calidad a espectadores en áreas urbanas, rurales o remotas».