La compañía brasileña de telecomunicaciones Algar Telecom cambió su marca y pasó a llamarse simplemente Algar. Desde la empresa explicaron que esta modificación se debe a que son mucho más que solamente telecomunicaciones, pues en estos últimos tiempos intensificaron su apuesta por servicios TI (Tecnología de la Información), IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) e IA (Inteligencia Artificial). El operador siempre se destacó por ofrecer prestaciones de Internet y telefonía, tanto fijas como móviles, así como también por la comercialización de plataformas de streaming de terceros como Sky+, Globoplay, Max y Paramount+.
«Un nuevo nombre, para una nueva Algar», es el lema que propone la firma frente a esta actualización de marca. El cambio también incluye que las divisiones Algar Farming, Aviva y Algar Tech pasen a conformar el ahora llamado Grupo Algar. «Cambiamos para continuar siendo lo que siempre fuimos: creadores del futuro, transformadores de realidades y propulsores del crecimiento», detallan desde el operador.
La nueva marca llegará también con un rebranding, incluyendo un nuevo logo y una nueva identidad visual. Las novedades se empezarán a ver en estos días a nivel nacional, más en las principales zonas de cobertura del operador, los estados de Minas Gerais, Sao Paulo, Goias y Mato Grosso do Sul, recién comenzarán a visualizarse en diciembre de este 2025.