Este 10 de septiembre, el servicio de streaming Netflix y la compañía de e-commerce Amazon informaron que han firmado un contrato para que la división publicitaria de la segunda, Amazon Ads, comience a vender espacios comerciales del plan con anuncios del primero. La integración se verá plasmada a partir del cuarto trimestre de este 2025 y estará disponible para todos los mercados en los que Netflix tiene habilitada la versión con publicidades (lanzada en 2022): Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Canadá, Japón, Italia, Alemania y Australia.

Gracias a este convenio, las marcas y auspiciantes que utilizan para planificar y comprar sus pautas publicitarias la plataforma Amazon DSP (Demand-Side Platform) tendrán entre sus opciones los espacios que ofrece Netflix. Las DSP permiten la compra automatizada de publicidad programática en medios y OTTs, brindando también información sobre las audiencias. En junio de este 2025, Netflix ya había cerrado un acuerdo similar con Yahoo, que cuenta también con su propia DSP. El OTT, además, trabaja en este segmento con The Trade Desk, Google y Microsoft.

«Esta alianza le permitirá a las marcas llegar a los suscriptores de Netflix y a su extenso catálogo de contenido premium. Nuestro objetivo es eliminar las dudas de los anunciantes al simplificar la gestión de toda su planificación y compra de publicidad televisiva», comentó Paul Kotas, Vicepresidente Senior de Amazon Ads. Por su parte, Amy Reinhard, Presidente de la división Publicidad en Netflix, señaló que este acuerdo va en línea con su política de otorgarles a los auspiciantes una mayor flexibilidad a la hora de hacer sus compras de publicidad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!