Desde el pasado 24 de octubre, los clientes del DTH Dish (propiedad de Echostar) en Puerto Rico no están pudiendo ver las señales digitales de TV Abierta Wapa y Wapa Deportes (ambas de Hemisphere Media Group). Ambas partes se culpan mutuamente en el marco de una negociación por el precio a pagar por la distribución de los canales. Lo mismo sucede en el operador Dish Latino de Estados Unidos con Wapa America, la señal de Wapa para el público hispano parlante que vive en el país norteamericano.

Del lado de Dish se emitió un comunicado que afirma que Wapa eliminó sus señales para «tratar de presionar» en su exigencia de «aumentar los precios de los derechos de transmisión». En tanto que el Presidente y CEO de Hemisphere, Alan Sokol, señaló que ¨si bien teníamos muchas esperanzas de que el servicio para nuestros televidentes puertorriqueños continuara sin interrupción, Dish ha seguido subestimando las ofertas de Wapa a pesar de ser la principal fuente de noticias, información y entretenimiento en Puerto Rico». Además, las señales de Wapa comenzaron a emitir en su programación avisos que afirman que Dish fue el que retiró ambos canales de la grilla e invitan al televidente a realizar el reclamo por ello.

Wapa y Wapa Deportes se pueden ver por el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Puerto Rico por el canal 4.1 y 4.2 respectivamente, en forma gratuita. No obstante, las empresas de TV Paga deben abonar para incluir esos canales en sus parrillas de programación. Actualmente, ambas señales están disponibles en los operadores DirecTV, Liberty Cable y Claro TV.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!