Después de 28 años, la estación brasileña de TV Abierta SBT nuevamente tendrá en su pantalla la Copa del Mundo de fútbol. Esta vez, la compra de la licencia la realizó en conjunto con la señal brasileña deportiva de TV Paga NSports. El paquete de partidos que adquirieron está constituido por 32 juegos, los cuales incluyen todos los del equipo brasileño. La gestión fue realizada por la firma brasileña LiveMode, representante de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) para la venta de derechos televisivos.
La transmisión de los encuentros que se verá en SBT y en NSports será la misma. Los dos canales se unirán; será el mismo equipo técnico y el mismo equipo periodístico. Liderará el staff periodístico el experimentado relator Galvao Bueno, actual accionista de NSports y con 40 años de trabajo en Globo.
La novedad significa el retorno de SBT al evento más convocante para la audiencia brasileña. Será la quinta vez que la emisora televise el Mundial de fútbol; ya había estado en 1986, 1990, 1994 y 1998. Para NSports será el proyecto más importante de su historia, pues nunca ha emitido un evento de una magnitud similar. El Mundial también se podrá visualizar en Brasil a través de Globo (TV Globo, SporTV y Globoplay) y del canal de streaming CazéTV.