Este miércoles 12 de noviembre, la plataforma de streaming Netflix abrirá la primera Netflix House del mundo, y será en Philadelphia, Estados Unidos. Se trata de un parque temático en el que se ofrecerán experiencias inmersivas, todas inspiradas en sus series y películas. El próximo mes estrenarán una segunda House en el estado de Dallas, y está previsto que en 2027 se abra una en Las Vegas.

En octubre de 2023, Netflix había dado la noticia. Había informado que en este 2025 estaría inaugurando las primeras Netflix Houses, y cumplió con los tiempos. «No lo piensen como Disneyland. Netflix House es algo a lo que puedes ir un par de veces al mes», había dicho Ted Sandaros, Co-CEO de Netflix, en ese momento. Las primeras dos sedes, anunciadas en junio de 2024, fueron elegidas porque eran centros comerciales importantes en Estados Unidos.

En Philadelphia, se abrirá el parque temático en el King of Prussia Mall, que se encuentra a las afueras de la ciudad. La entrada para ingresar al lugar y recorrerlo es gratuita, pero las experiencias tienen un costo. La más económica, es un mini golf, que cuesta USD 15.

En este primer parque, hay experiencias de dos series populares en la plataforma. La experiencia con temática de la serie Merlina, cuesta USD 39, la cual se trata de juegos de feria y un misterio por resolver. Y la experiencia de One Piece, que tiene un costo de USD 25, y se trata de salas de escape narrativas. Además, hay una sala que ofrece experiencias de realidad virtual, que tiene un costo de USD 25.

«Queremos que vuelvas. Nuestra idea es que las experiencias roten en un año, pero aún no estoy segura, porque, y esto es importante, vamos a escuchar a nuestros fans», fue lo que le dijo Marian Lee, Directora de Marketing de Netflix, en entrevista con el medio estadounidense Variety. «Fue una decisión consciente que toda la Netflix House fuera gratuita y abierta al público, para que pudieran entrar y explorarla sin tener que pagar nada, aunque hay precios para todos los bolsillos», añadió.

La ejecutiva confirmó que la sala de Dallas tendrá experiencias inmersivas con temáticas de las series El Juego del Calamar y Stranger Things. Mientras que, en la de Las Vegas, están pensando hacer una con temática de Charlie y La Fábrica de Chocolates.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!