El gigante del streaming Netflix anunció esta semana que ya determinó en qué lugares estarán sus primeros dos mini parques temáticos, los cuales fueron bautizados con la marca Netflix House. Las locaciones seleccionadas fueron shoppings: el King of Prussia Mall, ubicado en las afueras de la ciudad de Philadelphia, estado de Pennsylvania, y el Galleria Dallas, localizado en la ciudad de Dallas, estado de Texas.
«Netflix seleccionó las ubicaciones porque son parte de dos de los centros comerciales más populares de Estados Unidos, que cuentan con cientos de tiendas, con mucho tránsito peatonal y que están próximas a ciudades importantes. Ambas Netflix Houses ocuparán antiguas ubicaciones de tiendas departamentales y abarcarán espacios de más de 100 mil pies cuadrados (NdeR: cerca de 9,3 mil metros cuadrados)», indicaron desde la plataforma de streaming en un comunicado.
Las llamadas Netflix Houses tendrán experiencias inmersivas de diferentes producciones originales de la plataforma. Contará con tiendas, restaurantes y actividades experienciales vinculadas a series como Bridgerton, Stranger Things o Squid Game (El Juego del Calamar). Habían anunciado esta nueva propuesta en octubre de 2023 Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, y Josh Simon, Vicepresidente de Productos de Consumo de la compañía, en un evento organizado por Bloomberg.
En el reciente comunicado, la Directora de Marketing de Netflix, Marian Lee, expresó lo siguiente: «Hemos puesto en marcha más de 50 experiencias en 25 ciudades y Netflix House supone un nuevo paso en nuestra oferta distintiva». Según la Directora, los mini parques van a dar vida a las historias favoritas de Netflix de una nueva forma, cambiante e inesperada.
Con esta iniciativa, Netflix busca seguir potenciando su marca y continuar promocionando su plataforma y sus títulos originales. En esta línea, el OTT ya realizó miles de eventos y experiencias inmersivas itinerantes en todo el mundo, ya inauguró dos salas de cine propias en Estados Unidos, una en Nueva York y otra en Los Ángeles, ya abrió un restaurante temporal, también en Los Ángeles, y ya lanzó su propia tienda online de productos y accesorios, lanzada en 2021 y en Latinoamérica actualmente disponible en México, Centroamérica y el Caribe.