La cadena de señales deportivas de TV Paga Win Sports de Colombia (propiedad de Torneos y RCN) obtuvo los derechos para transmitir encuentros de la Copa del Mundo de fútbol 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. El hecho marca un hito en la historia del canal, pues será la primera vez que emita esta competencia. El acuerdo le permitirá a la emisora exhibir 25 encuentros del torneo.
En lo que respecta a transmisiones del Mundial 2026 en territorio colombiano, Win Sports se suma a las emisoras de TV Abierta Caracol Televisión y RCN, y al operador de TV Paga DirecTV, que emitirá por sus canales DSports. La estrategia de Win Sports será la de ser complemento de la TV Abierta, ya que no exhibirá los mismos juegos, salvo excepciones como el juego inaugural, las semifinales y la final. El paquete adquirido por la cadena deportiva no contempla los partidos del equipo colombiano. Por su parte, DirecTV emitirá absolutamente todos los encuentros. La Copa del Mundo anterior, que se disputó en Qatar en 2022, las transmisiones habían sido de Caracol Televisión, RCN y DirecTV.
«Transmitir la Copa Mundial de la FIFA 2026 por primera vez es un motivo de orgullo y un compromiso enorme con los televidentes. Queremos que los colombianos vivan la emoción del Mundial con la pasión, el profesionalismo y la calidad que siempre nos caracterizan», fue lo que dijo Andrea Guerrero, Presidenta de Win Sports, sobre este anuncio.
De esta manera, la Copa del Mundo se suma al portfolio de contenidos de Win Sports, que ya incluía la liga local del fútbol colombiano (su principal atractivo), el Brasileirao (primera división de Brasil), la Copa del Rey y la Supercopa del fútbol español, y la Copa y la Supercopa del fútbol portugués, además de otros deportes.