Crunchyroll, el servicio de streaming dedicado al animé perteneciente a Sony, anunció la creación de Crunchyroll Storyworks, una nueva división que estará dedicada a desarrollar adaptaciones, tanto de títulos de animé a producciones live-action como de historias no animadas al animé. El anuncio fue realizado por el Presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, Ravi Ahuja, durante el evento Crunchyroll Anime Future Forum.
La nueva unidad reunirá a socios creativos de Crunchyroll, la comunidad creativa de Japón, Sony Pictures y Aniplex. Se trabajará en estrecha colaboración con creadores japoneses para mantener la visión original. La división operará en el área de contenidos de Crunchyroll.
Crunchyroll Storyworks estará liderada por Tohru Iokibe. En su nuevo rol, Iokibe reportará directamente a Asa Suehira, Director de Contenido de Crunchyroll.
«El anime se ha convertido en una fuerza cultural global gracias a que, a lo largo de décadas, ha sido moldeado por creadores, estudios y editores que han cultivado y desarrollado su narrativa distintiva y sus personajes inolvidables. A medida que el animé crece, tenemos la responsabilidad de proteger y potenciar lo que lo hace especial, manteniendo siempre la visión de los creadores como eje central. Ese es el objetivo de Storyworks», fue lo que dijo Ahuja, sobre la creación de la nueva división.