La multinacional Amazon definió la marca comercial con la que llevará adelante su nuevo negocio de Internet Satelital. El hasta aquí conocido como Proyecto Kuiper ahora pasó a denominarse Amazon Leo. A su vez, desde la compañía indicaron que el plan es comenzar a brindar esta prestación antes de que concluya este año 2025, pero a «clientes empresariales seleccionados». Se indicó también que se extenderá la venta «de forma más generalizada» durante 2026.

El nuevo nombre, lógicamente, está relacionado con el término en inglés LEO, satélites en órbita terrestre baja. El anterior estaba inspirado en el Cinturón de Kuiper, un anillo de asteroides del sistema solar exterior.

Según explicó Rajeev Badyal, Vicepresidente de Amazon Leo, la compañía había identificado que había miles de millones de personas en el planeta sin acceso a Internet de alta velocidad y, a su vez, también había millones de empresas, organismos gubernamentales y otras organizaciones que operaban en lugares que no tenían una conectividad fiable. Ante esa situación, se evaluó que a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja se le podía llevar Internet confiable a todo ese colectivo. Se lo llamó Proyecto Kuiper y comenzó a desarrollarse ya hace siete años.

«Hoy en día tenemos más de 150 satélites en órbita, y clientes como JetBlue, L3Harris, DirecTV Latin America, Sky Brasil y NBN», comentó Badyal. Todos los operadores citados por el ejecutivo serán distribuidores oficiales de Amazon Leo en sus respectivos mercados.

El acuerdo entre Amazon y los prestadores de telecomunicaciones de Grupo Werthein, DirecTV Latin America y Sky Brasil, había sido anunciado en junio de 2024. El vínculo le permitirá a los operadores comercializar Amazon Leo y brindar soporte personalizado en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Sobre la futura prestación, Grupo Werthein indicó: «Se prevé que el año próximo inicie una progresiva comercialización del servicio de Internet Satelital, desde el sur hacia la línea del ecuador, en sintonía con el despliegue que irá teniendo la costelación, que alcanzará los 3.236 satélites que se ubicarán a unos 630 kilómetros de la superficie terrestre tras más de 80 lanzamientos».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!