Este 5 de diciembre se anunció que el servicio de streaming Netflix va a adquirir Warner Bros. (WB), la nueva empresa que surgirá a partir de la separación que realizará la compañía Warner Bros. Discovery (WBD). A través de una operación de USD 82,7 mil millones (incluyendo la deuda), Netflix se quedará con el negocio de estudios de cine y televisión de WB y toda su videoteca, con la cadena HBO y con la plataforma de streaming HBO Max.

Cuando WBD empezó a evaluar su venta, total o parcial, decidió dividir la compañía en dos unidades. Por un lado Warner Bros. y por el otro Discovery Global, que va a albergar las marcas de televisión de la firma (como CNN, TNT Sports en Estados Unidos y Discovery), a los canales de televisión abierta de Europa y al OTT Discovery+. En las últimas semanas, los medios estadounidenses habían revelado que la operación de venta había avanzado y que los candidatos eran Paramount (Skydance), Comcast y Netflix. Este 5 de diciembre se terminó de resolver la transacción.

La operación Netflix-WB culminará recién cuando finalice el proceso de división de WBD, el cual está planeado para el tercer trimestre de 2026.

«La combinación ofrecerá más opciones y mayor valor para los consumidores, creará más oportunidades para la comunidad creativa y generará valor para los accionistas», señalaron desde Netflix. «La adquisición fortalecerá la industria del entretenimiento», exclamaron.

Según las primeras palabras oficiales de los ejecutivos de Netflix, el OTT «mantendrá las operaciones actuales de WB». En materia de producción cinematográfica, Warner Bros. ya tiene contratos firmados para estrenar sus películas en cines hasta 2029. Por el lado de HBO Max, desde Netflix indicaron que por el momento se conservará como OTT independiente, aunque sí se incorporará al catálogo de Netflix muchos de los contenidos de HBO y de HBO Max.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!