La programadora y productora uruguaya Tenfield, propiedad del empresario Paco Casal, ha empleado la cláusula de igualación en el marco de la licitación por los derechos de la liga local para el período 2026-2029 que organizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Tenfield decidió igualar las ofertas en dos lotes, el de transmisión por streaming dentro del país y el de la producción audiovisual de los partidos. Así, se quedó con ambos lotes. La novedad se dio a conocer este 22 de diciembre, cuando se vencía el plazo para el uso de la cláusula.
De esta forma, los uruguayos podrán ver su liga local de fútbol por streaming mediante las alternativas que ofrezca Tenfield y por TV Paga a través de las opciones que provean el operador DirecTV y la productora Torneos, las dos propiedad del Grupo Werthein y de su nuevo holding Waiken ILW. Por el momento, se desconoce por qué canales y plataformas se verán los encuentros, así como tampoco se ha informado acerca de la o las modalidades de contratación. Los resultados iniciales de la licitación habían sido revelados este 4 de diciembre.
Tenfield tenía a favor la cláusula de igualación en la licitación, dado que era una condición que estaba fijada en el anterior contrato televisivo. La productora de Casal venía transmitiendo el fútbol uruguayo en forma exclusiva desde 1999.