La plataforma de streaming Netflix sigue innovando con sus contenidos en vivo. Este 23 de enero (*), emitirá un desafío del alpinista estadounidense Alex Honnold. Escalará sin cuerdas y sin seguridad de red un rascacielos de Taiwán que tiene 508 metros de altura, uno de los edificios más altos del mundo. Al evento se lo ha denominado Skyscraper Live.
Todos los suscriptores de Netflix, de cualquier plan, podrán ver en vivo la escalada, sin ningún costo adicional. «A diferencia de los documentales de escalada pregrabados, Skyscraper Live se desarrolla íntegramente en tiempo real. Los espectadores vivirán cada momento mientras Honnold asciende al icónico rascacielos, lo que convierte esta transmisión en vivo en una auténtica experiencia de alto riesgo», promocionan desde la plataforma. La transmisión será producida por Plimsoll Productions, perteneciente a la cadena de televisión británica ITV.
Un desafío peligroso que también se emitió para todo el mundo y que captó la atención de todo el planeta fue el salto desde la estratosfera del paracaidista austríaco Felix Baumgartner en 2012. En esa ocasión, la empresa de energizantes Red Bull, auspiciante de la prueba, exhibió en vivo para todo el mundo por su canal de YouTube. No obstante, muchos canales de televisión tomaron la señal y la retransmitieron en sus respectivos países. En el desafío de Honnold, Netflix tendrá exclusividad.
Actualización 23-1-26: Debido a malas condiciones climáticas, el evento se postergó para el 24 de enero.