NBCUniversal, que en Brasil opera en una joint venture con el Grupo Globo, anunció una reestructuración local de su organigrama, que desde ahora estará dividido en cuatro áreas de gestión: Comunicación, Finanzas, Infraestructura y Programación. En el país, NBCUniversal es responsable de las señales de TV Paga Universal TV, Studio Universal y Syfy y del canal de YouTube Amo Série.
«Vivimos en una época de profundas transformaciones, desafíos y oportunidades. La nueva estructura proporciona la base que permitirá cumplir con nuestros objetivos. Queremos reforzar la conexión con nuestro público a lo largo de su jornada de consumo y ampliar la presencia de las marcas», dijo Marcelo Scalzo, director general de NBCUniversal en Brasil.
El área de Comunicación, dividida en dos sub áreas, Producto y Marketing (on air, off air y digital), será liderada por Gabriel Williams, quien ya era responsable del sector, pero ahora también tendrá a cargo la gestión de las cuestiones on air. Para administrar el equipo de Programación llegó a la empresa Gisele Lopes, periodista con experiencia en la red de canales de TV Paga Globosat (Globo) y con una maestría en Nuevos Formatos para TV.