La empresa de tecnología con foco en la industria audiovisual Pinnacle Group informó que formó parte del streaming para Brasil de la final de la Champions League el pasado 23 de agosto, transmisión que rompió el récord local de usuarios en simultáneo visualizando un partido de fútbol en vivo a través de Internet. Turner, utilizando su marca brasileña de deportes Esporte Interativo, emitió el partido por sus canales de TV y, además, por Internet a través de la red social Facebook.
«El equipo de profesionales de Pinnacle Group fue el elegido por la empresa Turner para confiarnos la supervisión y mantenimiento preventivo de los equipos que fueran utilizados para la retransmisión de la Champions League», apuntó la compañía de tecnología en un comunicado de prensa. En estas tareas participó Abracadabraz, la plataforma colaborativa de eventos de Pinnacle que ofrece las funciones de elaboración, implementación, instalación, capacitación y producción.
Luego de un contacto con Turner, TAVI Latam había obtenido la cifra exacta del pico máximo de espectadores que había visualizado en un mismo momento el encuentro: 4,3 millones.