El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México nuevamente decidió otorgarle una prórroga a The Walt Disney Company para que pueda vender la red de canales deportivos Fox Sports. «La desincorporación de Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT, y aceptadas en su totalidad por las partes, para autorizar que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox», explicó el ente regulador en un comunicado.
Ahora, la nueva fecha límite pasa a ser el 4 de diciembre. Igualmente, la entidad aclaró: «En caso de que la causa por la cual se autorizó la suspensión persista, las partes podrán solicitar al IFT su ampliación».
El ente regulador mexicano tomó en cuenta «la situación generada a raíz de la pandemia» para otorgar la prórroga. «En estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y Twenty-First Century Fox de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México», detalló el IFT.
Por su parte, el periódico mexicano El Universal obtuvo una declaración exclusiva del IFT en la que se informó que «nuevos agentes económicos han manifestado interés en la posible adquisición del negocio a desincorporar» y que uno de ellos ya ha firmado un acuerdo de confidencialidad para avanzar en la operación.