Quibi, la plataforma de streaming con contenidos exclusivamente de corta duración, está preparando su retirada del mercado, según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El OTT había sido lanzado en abril de este año en Estados Unidos y cerrará sus operaciones sin haber llegado a América Latina.
De acuerdo con lo que reportan varios medios estadounidenses, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, quienes lideran la compañía, habían contactado a Apple, WarnerMedia y Facebook con la intención de venderles Quibi. Y al no obtener éxito, intentaron salir a vender su catálogo de contenidos.
Uno de los factores principales de los malos resultados de Quibi fue la pandemia Coronavirus (COVID-19). Es que el OTT fue diseñado para ser consumido a través de dispositivos móviles y principalmente cuando el usuario se encontrara fuera de su hogar. El aislamiento social, el fomento del teletrabajo y el cierre de muchos negocios a raíz de la pandemia, no resultaron propicios.
El OTT había logrado recaudar USD 1,75 mil millones en fondos, previo a su lanzamiento. El valor mensual del servicio es de USD 4,99 con publicidades y de USD 7,99 sin publicidades.
Actualización 21-10-20: Sobre el cierre del día, Quibi emitió un comunicado dirigido a sus empleados, inversores y socios en el que confirmó que cerrará sus operaciones. Además, anunció que está en la búsqueda de compradores para sus contenidos y sus activos tecnológicos.