En México, el servicio de streaming Claro Video (América Móvil) añadió como canal add-on ATRESplayer, el OTT de la programadora española Atresmedia. Los usuarios de Claro Video pueden contratarlo por USD 2,7 por mes, un valor muy inferior a los USD 4,8 mensuales que cuesta en territorio mexicano la suscripción a ATRESplayer en forma directa al consumidor.
Este acuerdo permite además que los usuarios de Claro Video puedan solicitar que ATRESplayer sea facturado en la misma boleta que los servicios de Telmex, Telnor o Telcel. Al suscribirse, el OTT de Atresmedia habilita una prueba sin costo de siete días (al igual que la plataforma directa al consumidor).
A través de Claro Video, ATRESplayer ofrece un catálogo VOD de series, películas, programas de entretenimiento y canales lineales. En un primer momento, las señales que están disponibles son Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV, pero en poco tiempo también lo estará Atrescine. Entre los principales títulos de la videoteca se destacan Amar Es Para Siempre, El Hormiguero, La Voz España, Luimelia, Benidorm, El Nudo, Campamento Albanta, Física o Química: El Reencuentro y el documental Pongamos que Hablo de…
Esta integración llegará rápidamente al resto de los países latinoamericanos en los cuales Claro Video tiene presencia, explicó Atresmedia en un comunicado.
El OTT de América Móvil ya tenía en su sección de canales add-on diversos SVOD como HBO, Fox, Paramount+, Noggin, Edye y el servicio de música Stingray.