La compañía de medios Discovery Inc. realizó un evento virtual en el cual presentó su nuevo servicio de streaming por suscripción. Su nombre es Discovery+ y estará disponible en todo el mundo. El debut oficial fue en Reino Unido e Irlanda a principios de noviembre. En Estados Unidos será estrenado el próximo 4 de enero.
La empresa informó que Latinoamérica está incluida en el plan de lanzamiento internacional 2021 de Discovery+, aunque no especificó una fecha concreta. Lo que sí detalló es que tendrá una campaña local de lanzamiento en Brasil.
Discovery explicó que tendrán la mejor oferta de contenidos de no-ficción y de entretenimiento basado en la vida real. Los tópicos serán: estilo de vida, hogar, comidas, crímenes reales, hechos paranormales, aventura, naturaleza, ciencia, tecnología y medio ambiente.
El catálogo de la plataforma tendrá contenidos de Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN (Oprah Winfrey Network), Travel Channel y Animal Planet, todas marcas de Discovery. La videoteca también incluirá contenidos de los canales de A+E Networks: A&E, History Channel y Lifetime. Además, se podrán encontrar producciones de la cadena británica BBC.
La compañía anunció que Discovery+ contará con más de mil horas de contenidos originales y exclusivos durante su primer año. Además, destacó que habrá estrenos de esas producciones originales las 52 semanas del año.
En Europa, Discovery es propietario de la red de canales deportivos Eurosport. Por consiguiente, en ese continente Discovery+ tendrá contenidos deportivos, entre los cuales se destacan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (se postergaron para 2021 por la pandemia).
«Estuvimos trabajando metodológicamente durante los últimos dos años para contar con todas nuestras ventajas estratégicas para el lanzamiento de Discovery+, incluyendo la distribución y los socios publicitarios alrededor del mundo, una oferta de marcas de calidad, auténticas personalidades y la librería de contenido más grande para una plataforma de streaming al momento de su lanzamiento, así como también una amplia gama de programación exclusiva», dijo David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Inc.
En Estados Unidos, Discovery se asoció con Verizon para reforzar la publicidad de la nueva plataforma y para otorgarle beneficios de contratación a los clientes del operador de telecomunicaciones. Además, gracias a este acuerdo, los abonados de Verizon tendrán sin cargo doce, seis o tres meses (según el plan que tengan contratado) de Discovery+. Una alianza similar realizó en Reino Unido y en Irlanda con Sky, mientras que en Italia la hizo con TIM.
El nuevo servicio ofrecerá dos planes en el mercado estadounidense, uno con comerciales y otro sin comerciales. El primero costará USD 4,99 por mes y el segundo USD 6,99 mensuales. Los primeros partners publicitarios son Boston Beer Company, Kraft Heinz, Lowe’s y Toyota.