La cadena de cines Cinemark comenzó a ofrecer películas vía streaming. Una solución que aparece frente al contexto de salas de cine cerradas producto de la pandemia Coronavirus (COVID-19). Hace aproximadamente un mes esta iniciativa debutó en Chile y en estos últimos días fue extendida a Argentina. Su nombre es Cine Online.
Se trata de una plataforma que ofrece películas bajo la modalidad transaccional (TVOD), con títulos que nunca pudieron ser exhibidos en el circuito local de cines. Los films se irán estrenando semana tras semana. Por el momento, en Chile están disponibles No Matarás, El Diablo Detrás de La Puerta, El Agente Topo, Monsieur & Madame Adelman y Yes, God, Yes. En tanto, en Argentina por ahora solamente se puede disfrutar de No Matarás y de Yes, God, Yes.
El valor por film en Chile es de USD 5,2, mientras que en Argentina es de USD 3,9. El usuario tendrá 72 horas para ver la película a partir de la compra y podrá verla un máximo de tres veces. Los contenidos de Cine Online pueden ser visualizados a través de computadoras, smart TVs, dispositivos móviles y reproductores de streaming como Apple TV, Fire TV Stick de Amazon y Roku.
Esta nueva oferta de Cinemark es un proyecto llamado Cining de la distribuidora cinematográfica chilena BF Distribution. La distribuidora también lanzó esta modalidad en Bolivia en asociación con la cadena Multicine.