Según informó el website brasileño UOL, se abrió la licitación por los derechos de transmisión para Brasil del torneo de fútbol interclubes más importante de Europa, la Champions League. Y la agencia Team, la cual representa los intereses de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), ya invitó a participar a los grupos de medios audiovisuales Disney, Turner, Globo y SBT.
Actualmente, en Brasil, Turner posee la licencia para TV Paga (emite por TNT y Space) y para streaming pago (EI Plus) y, en conjunto con la red social Facebook, también tiene para transmitir en forma gratuita (lo vienen haciendo a través de la página que la marca deportiva de Turner, Esporte Interativo, tiene en Facebook). Los contratos vencen a mediados de 2021.
Al igual que los últimos concursos, esta nueva licitación es por tres temporadas (2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024) y también en ella se pondrán a la venta los paquetes de TV Paga, de streaming pago y de transmisión abierta.
Así, se les presenta a Disney y a Globo la oportunidad de recuperar las transmisiones de la Champions League en Brasil, torneo que supieron ambos emitir durante muchos años en ese país; el primero a través de su red de canales de TV Paga Espn y el segundo por su señal de TV Abierta. Disney perdió los derechos en 2015 y Globo en 2018.
Por su parte, con la compra de los derechos de televisación de la Copa Libertadores, la emisora de TV Abierta SBT ha vuelto a realizar una inversión fuerte en programación deportiva; y la Champions League podría complementar muy bien su portfolio.
UOL señaló que los interesados podrán realizar sus ofertas hasta mediados de febrero, para que la UEFA defina un ganador en marzo.