De acuerdo con los últimos resultados financieros publicados esta semana por la compañía de telecomunicaciones AT&T, DirecTV en Latinoamérica obtuvo adiciones netas positivas por segundo período consecutivo. Un hecho que nunca había ocurrido desde que AT&T es propietaria de la operación de TV Satelital (adquirida en 2015).
Vrio, unidad que controla DirecTV en Sudamérica hispanoparlante y algunos territorios del Caribe, Sky en Brasil y DirecTV Go en todos sus mercados sudamericanos, aumentó durante el Q4 20 su base de video unos 49 mil suscriptores (0,45%), para llegar a un total de 10,94 millones al cierre del año pasado. Estas cifras incluyen el negocio de TV Satelital y el de OTT. El trimestre pasado, Vrio había obtenido adiciones netas por 229 mil clientes (2,1%).
Según indicó John Joseph Stephens, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Financiero de AT&T, el crecimiento de Vrio se debió «en parte» a la nueva oferta OTT que la empresa lanzó en Brasil. DirecTV Go debutó en tierras brasileñas el 1 de diciembre de 2020. Además, el directivo comentó que las operaciones de la región «continúan trabajando para recuperarse de la pandemia».