La división Vrio de AT&T, que controla a los operadores de TV Satelital DirecTV en Sudamérica y parte del Caribe y Sky en Brasil, registró nuevamente un crecimiento trimestral al cierre del tercer período de este 2020. Vrio tenía 10,89 millones de abonados al 30 de septiembre, lo que representó un aumento de 229 mil en relación con el 30 de junio, un 2,1%. Las cifras corresponden al reporte financiero del Q3 2020 de la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T.
El último trimestre en el cual DirecTV había tenido adiciones netas positivas en Latinoamérica fue el cuarto trimestre de 2019. Y el anterior a ese había sido el cuarto período de 2018. Es así que un incremento en la cartera de clientes de Vrio resulta muy importante de destacar, y más teniendo en cuenta el contexto regional, en el cual los especialistas señalan que la caída de los suscriptores de TV Paga se debe principalmente a la merma de clientes de los operadores de TV Satelital (DTH).
Por el momento, AT&T no está revelando información sobre el rendimiento de su servicio de TV Paga vía OTT DirecTV Go, el cual se encuentra operando en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, México y Argentina.
La compañía de telecomunicaciones también informó que Vrio obtuvo ingresos por USD 753 millones durante el Q3 2020, similar a los USD 752 millones que había registrado en el trimestre anterior.