El operador brasileño de telecomunicaciones Claro (América Móvil) extendió a toda su base de suscriptores (con excepción de aquellos que son empresas o negocios) la posibilidad de adquirir el paquete premium de Conmebol TV. En el momento del lanzamiento del canal, en septiembre de 2020, Claro empezó vendiéndolo solamente a sus abonados de TV Paga. A los pocos días, le habilitó la opción de compra a sus clientes de Internet residencial. Y desde la semana pasada, la compañía de América Móvil ya le está ofreciendo el paquete a sus usuarios de telefonía móvil.
Conmebol TV, propiedad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), es una red de canales premium de TV Paga que emite en territorio brasileño partidos de las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa. La producción de las señales las realiza BandSports, canal deportivo de TV Paga que pertenece a la emisora brasileña de TV Abierta Band. Por el momento, solamente Claro y Sky (AT&T) tienen acuerdos de distribución de este pack de canales.
Los usuarios móviles de Claro que contraten el paquete premium deberán acceder a las señales a través de la aplicación móvil de Now, la plataforma multidispositivos de los operadores de América Móvil, Claro y Net. El valor mensual de Conmebol TV para los clientes móviles es de USD 7,3, el mismo que para los suscriptores de TV Paga y de Internet residencial.
Esta novedad fue anunciada por Claro en un evento virtual en el cual lanzó nuevos planes móviles, los cuales incluyen suscripciones a Conmebol TV y a Netflix y beneficios para el uso de los juegos Pokémon Go, Asphalt 9 y Free Fire.
El operador brasileño también utilizó el evento para oficializar su nuevo producto Claro Box TV, el cual tuvo su debut en octubre del año pasado. Ricardo Falcao, Director de TV de la empresa, indicó que el primer período les permitió tener un «termómetro» del mercado y que ahora saldrán a ofrecer el producto «con mucha fuerza».