Después de enviar hace algunos días un comunicado a sus suscriptores avisando que CDO, el Canal del Deporte Olímpico, no iba a integrar más su parrilla de programación, el operador de TV Satelital DirecTV Chile (AT&T) le reveló a TAVI Latam este 4 de febrero que «finalmente» lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la señal deportiva. Así, el DTH continuará transmitiendo el canal, luego de una negociación que, para cerrarse, necesitó llegar hasta un punto límite.
Desde el proveedor de TV Satelital le informaron a TAVI Latam que renovaron los derechos de CDO por dos años más. «Este hito viene a reforzar el compromiso de la empresa de seguir apoyando al deporte nacional y a las distintas disciplinas que lo componen», explicó el DTH en un comunicado que envió a algunos medios especializados.
La programación de CDO incluye las novedades más destacadas del movimiento olímpico local e internacional y transmisiones en vivo de los Juegos Panamericanos, de la Liga Nacional de Básquet (LNB), de la tercera categoría del fútbol masculino y de la primera división del fútbol femenino. También emite partidos de selecciones chilenas y de torneos locales de otros deportes como el hockey sobre césped y el rugby.
La emisora, que posee una señal básica y una señal premium, además de una plataforma de streaming, pertenece al Comité Olímpico de Chile en un 49% y a Miguel Nasur en un 51%. El empresario, quien fue Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y es el propietario del club de fútbol Santiago Morning, adquirió su participación en CDO en 2018.
El Canal del Deporte Olímpico hace varios meses está viviendo una situación compleja. Por un lado, varios extrabajadores y actuales trabajadores hicieron público el hecho de que la emisora está muy atrasada con el pago de los sueldos. Y por el otro, tuvo inconvenientes para abonar el contrato por los derechos televisivos de la Liga Nacional de Básquet. Si no hubiese llegado a un acuerdo con DirecTV, el panorama se iba a complicar aún más, ya que no se posee una amplia distribución dentro del mercado de TV Paga (está también en la grilla de Movistar pero no en las de VTR y Claro).