La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) está solicitándole a sus usuarios del servicio de TV Satelital (DTH) que se registren en su portal web para seguir disfrutando de la programación. La prestación está siendo brindada sin cargo y el registro permitirá ordenar su cartera de clientes para volver a cobrar.
La empresa estatal fijó como fecha límite el próximo 28 de febrero. Luego de ese día, los usuarios que no se hayan registrado se quedarán sin señal.
Cantv aún no reveló cuáles serán los planes y los valores del servicio. Únicamente señaló: «En relación con el pago del servicio, la empresa estará informando próximamente a través de sus redes sociales en Instagram y en Twitter».
El DTH de Cantv había dejado de funcionar en marzo del año pasado cuando el satélite estatal Simón Bolívar (denominado Venesat-1) se alejó de su órbita y quedó inutilizable. Meses más tarde, en julio de 2020, la compañía logró restablecer el servicio y desde ese momento opera en una versión piloto y en forma gratuita con solamente 28 canales.
Actualización 1-3-21: Cantv extendió el plazo para el registro hasta el 12 de marzo.