La plataforma de streaming Netflix activó una nueva función la semana pasada en su aplicación para dispositivos móviles. La novedad consiste en la exhibición en formato vertical de videos cortos y divertidos, muy similar a TikTok y a los Reels de Instagram, ya que el usuario puede pasar de un clip a otro muy fácilmente y estos últimos comienzan a reproducirse en forma automática. Su nombre es Fast Laughs y Netflix en español lo ha llamado Risa Fácil.
Los contenidos son extractos de series, películas y shows de stand-up que se pueden encontrar en la biblioteca de Netflix. Así, esta nueva característica sirve para promocionar los títulos de comedia, humor y entretenimiento del OTT. Mientras ven un corto, los usuarios pueden pasar a visualizar inmediatamente el contenido completo, añadirlo a su lista de reproducción y compartirlo en WhatsApp, Instagram, Snapchat y Twitter.
El servicio de streaming informó que por el momento Fast Laughs está solamente disponible para iPhone en algunos países e indicó que está haciendo pruebas para lanzarla próximamente en dispositivos Android. Si bien la compañía no detalló en qué territorios está actualmente activa la nueva función, según el reporte de los usuarios a nivel mundial, se empezó con los países de habla inglesa.