La compañía Global Sports Rights Management (GSRM), subsidiaria del OTT deportivo Fanatiz, anunció que se fusiona con la firma chilena 1190 Sports, tras completar la adquisición de la misma, novedad anunciada en octubre del año pasado. La nueva empresa, cuyo nombre pasa a ser 1190 Sports, ahora reúne los derechos internacionales de transmisión de las ligas de fútbol de Brasil y de Argentina (esta última en conjunto con la productora Torneos) y los derechos de imagen de las selecciones chilenas de fútbol y de rugby.
«Esta fusión combina la experiencia de dos empresas que son 100% complementarias», comentó Hernán Donnari, quien era el CEO de GSRM y ahora es el CEO de 1190 Sports. «Seguiremos construyendo sobre el éxito logrado, además de explorar las innumerables oportunidades en todo tipo de disciplinas deportivas que existen en América Latina», añadió.
En el acuerdo también participa 777 Partners, firma que ya era socia de Fanatiz y de 1190 Sports, la cual aportará USD 2 millones: USD 750 mil serán destinados para la adquisición y USD 1,25 millones para el capital de trabajo.