De acuerdo con el portal web brasileño UOL, la compañía audiovisual WarnerMedia (AT&T), propietaria de la cadena deportiva TNT Sports, está estudiando iniciar negociaciones por los derechos de televisación en América Latina de la Copa Libertadores, el torneo interclubes de fútbol más importante de Sudamérica. La empresa todavía no se expresó sobre el tema.
La información va en línea con las últimas novedades que giran en torno a WarnerMedia. Hace dos semanas, medios mexicanos revelaron que la compañía había adquirido la licencia para transmitir la Champions League a partir de la segunda mitad de este año en Hispanoamérica, una noticia que aún no fue oficializada. De la misma manera, UOL también detalló en marzo que la empresa había renovado la televisación del mencionado campeonato europeo en Brasil, un dato que tampoco es oficial.
El website brasileño explicó que el plan de WarnerMedia es adquirir los derechos del torneo sudamericano para el período 2023-2026 y que las negociaciones deben comenzar en el segundo semestre de este 2021 para ser finalizadas en el primer semestre de 2022. La firma FC Diez Media será la responsable de la comercialización en nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la entidad organizadora de la Copa Libertadores.
Es importante destacar que la última venta de derechos de la Copa Libertadores fue dividida en paquetes. Se separó por territorios, Sudamérica hispanoparlante por un lado y Brasil por otro, y hubo partidos para señales pagas y para señales abiertas y gratuitas.
Las licencias televisivas actuales le pertenecen a The Walt Disney Company (Espn y Fox Sports) y a Facebook en Sudamérica hispanoparlante, mientras que en Brasil le corresponden a Disney, a Facebook, a Conmebol TV (propiedad de la propia Conmebol) y a SBT. Los vínculos culminan a fines de 2022.