La multinacional de comercio electrónico Amazon informó este 26 de junio a través de un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo para adquirir el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) por USD 8,45 mil millones. The Information y Variety, medios estadounidenses especializados, habían revelado hace pocos días que ambas compañías estaban en negociaciones. La operación está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Más allá del negocio de Metro Goldwyn Mayer en sí mismo, Amazon fortalecerá así su servicio de streaming Amazon Prime Video. Por un lado, el amplio catálogo de películas y series que posee MGM nutrirá la videoteca del OTT y, por el otro, el estudio cinematográfico será una herramienta fundamental en la creación de contenido original para la plataforma. Es importante recordar que Amazon ya contaba con Amazon Studios, productora y distribuidora de cine y televisión.
La librería de MGM está integrada por más de 4 mil films y una gran cantidad de series y programas de televisión como Vikings, Fargo y El Cuento de La Criada. Entre las películas más destacadas se pueden mencionar a James Bond, Rocky, Creed, La Pantera Rosa, RoboCop, El Silencio de Los Inocentes, Tomb Raider, 12 Hombres en Pugna, Legalmente Rubia, Toro Salvaje y Thelma y Louise. Además, el estudio cinematográfico ya tiene confirmados varios títulos próximos a estrenarse: House of Gucci, Sin Tiempo Para Morir (No Time to Die) de la saga de James Bond, Respect: La Historia de Aretha Franklin y Los Locos Adams 2.