El Co-CEO de la plataforma de streaming Netflix, Ted Sarandos, dijo en el evento canadiense Banff World Media Festival (del 14 de junio al 16 de julio) que están «abiertos a comprar» compañías de contenidos audiovisuales. De esta forma, coloca al OTT como candidato a ingresar en esta tendencia de fusiones y adquisiciones (M&A) que está viviendo la industria audiovisual global en estos últimos tiempos, de la cual se pueden citar ejemplos como Disney-Fox, WarnerMedia-Discovery y Amazon-MGM.
Ante la pregunta del medio británico especializado Broadcast sobre posibles adquisiciones, Sarandos respondió: «Históricamente hemos sido constructores en lugar de compradores. Hemos construido esta increíble biblioteca de contenidos desde cero durante los últimos años… Pero estamos abiertos a comprar». «Si el activo está en el núcleo estratégico, las inversiones en medios pueden ser muy exitosas», añadió el ejecutivo.
Además, el directivo de Netflix sostuvo que observarán cómo se desarrolla la compra de MGM por parte de Amazon, competidor directo con su servicio Prime Video. Sarandos cree que será beneficiosa para Amazon.
La plataforma de streaming no tuvo nunca una política de compra de otras compañías creadoras de contenidos, aunque inició este camino en 2017 cuando compró la editorial de comics Millarworld.