El Tribunal de Justicia de Sao Paulo, en Brasil, emitió una resolución a favor de The Walt Disney Company en la demanda que le había iniciado la cadena estadounidense de señales premium Starz, propiedad del estudio Lionsgate. El argumento consistía en que las marcas de Disney Star y Star+, de los canales de TV Paga y del servicio de streaming próximo a estrenarse, respectivamente, eran similares a Starzplay, plataforma de streaming presente en casi toda América Latina, y que, por consiguiente, el hecho podía causar confusión entre los consumidores.
Esta determinación elimina en Brasil lo que podría haber sido un obstáculo muy importante para Disney de cara al inminente lanzamiento de Star+, programado para el próximo 31 de agosto en toda América Latina. Es importante destacar que Starz también inició acciones judiciales semejantes en México y en Argentina, de las cuales aún no hubo novedades.
En el fallo, el juez brasileño señaló: «En un examen preliminar, no se ve que el uso de la marca Star constituya una violación de los derechos derivados del registro de la marca Starzplay. Star es una palabra en idioma inglés, que significa estrella, que se usa de manera amplia e indiscriminada. Por lo tanto, al tratarse de una palabra común, en principio no es posible prohibir su uso en general, aunque en ocasiones se puede prohibir el uso de composiciones específicas, que se aproximen a la marca Starzplay. Es lo que posiblemente ocurriría con la expresión Star Play, pero, en principio, no ocurre con las demás expresiones utilizadas por el acusado (NdeR: Star+, Star Channel, Star Life, Star Premium, Star Hits, Star Series, Star Action, Star Comedy, Star Fun, Star Cinema y Star Classics)».
En su defensa, Disney había alegado que la marca comercial Starzplay y las marcas formadas por Star eran diferentes en significado, apariencia y fonética y que, además, el registro de la marca Starzplay no le permitía al autor reclamar la exclusividad sobre el uso de Star como parte de cualquier marca.