Los propietarios de la plataforma de streaming Starzplay iniciaron acciones judiciales contra The Walt Disney Company en México, Brasil y Argentina argumentando que el nuevo y aún no estrenado servicio OTT Star+ (Star Plus) y los canales de TV Paga Star cometen una infracción de marca registrada al ser nombres parecidos. La información fue revelada por el website especializado The Wrap de Estados Unidos, que informó que las demandas fueron realizadas este 7 de junio. Starzplay, presente en casi toda América Latina, pertenece a la cadena estadounidense de señales premium Starz, propiedad del estudio de cine y de televisión Lionsgate.
«La decisión de Disney de lanzar un servicio de streaming de entretenimiento general independiente bajo el nombre Star+ y de cambiar el nombre de sus canales existentes a Star en América Latina, a pesar de la existencia previa del servicio de streaming de entretenimiento general Starzplay de Starz, de nombre similar, y de los registros de marcas de dicho servicio, muy probablemente cause confusión en los clientes del mercado latinoamericano y por consiguiente infringe los derechos emergentes de las marcas de Starz. Tal confusión puede ser imposible de remediar y probablemente sólo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing», expresó Starz en la demanda, según publicó The Wrap.
Este propósito de Starz no es nuevo. Meses atrás, la red de señales premium realizó presentaciones oponiéndose a las marcas Star+ y Star en las instituciones responsables de los registros de marcas de los tres países citados anteriormente. En esos momentos, TAVI Latam consultó por este tema tanto a Disney como a Starz, pero ambas compañías prefirieron no hacer comentarios al respecto.
El rebranding de Fox a Star de los canales latinoamericanos de TV Paga de Disney fue llevado a cabo en febrero de 2021, mientras que el lanzamiento de Star+ en la región está programado para el próximo 31 de agosto.