La compañía audiovisual mexicana Televisa y la empresa de tecnología especializada en streaming Roku ampliaron su acuerdo. Ahora, los usuarios de Roku en México pueden acceder a la versión gratuita (AVOD) del servicio de streaming Blim TV de Televisa, la cual fue lanzada oficialmente en mayo pasado. La librería AVOD de Blim TV ya supera las 15 mil horas de contenidos.
Hasta el momento, Roku solamente tenía integrado el catálogo pago del OTT. En México, la versión por suscripción mensual ofrece más de 39 canales lineales de TV y 37 mil horas de contenido on demand.
«En América Latina vemos un crecimiento constante y acelerado en el consumo del modelo AVOD. Ante las necesidades de nuestras audiencias y usuarios, en Blim TV ofrecemos la opción de contenido gratuito con una oferta diferenciada y Roku es un aliado estratégico en la región para la distribución de nuestro OTT», sostuvo Vanessa Rosas, Directora del servicio de streaming de Televisa.
«Cada día estamos viendo que nuestros usuarios quieren más contenido gratis y ahora, con esta nueva experiencia renovada de Blim TV en Roku, podrán disfrutar de miles de horas de entretenimiento en español de manera gratuita, desde telenovelas clásicas, hasta deportes, noticias, películas y documentales», indicó Adriana Naves, Jefa de Distribución de Contenido para América Latina de Roku.