La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó la fusión de contenidos de las compañías audiovisuales Televisa de México y Univision de Estados Unidos. En un comunicado, ambas empresas informaron este 24 de enero que obtuvieron la aprobación regulatoria estadounidense para fusionar los activos de medios, contenidos y producción de Televisa con Univision. De esta manera, la operación ya ha recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas.
En septiembre del año pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) avaló la concentración por medio de la cual Univision adquiere indirectamente el capital social de Televisa relacionado con producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales. La nueva empresa producirá contenido en español para todo el mundo y lanzará su propia plataforma de streaming.
Según el acuerdo anunciado en abril de 2021, Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, lo que contempla Izzi y Sky, así como los negocios de publicaciones impresas, telefonía, Internet y servicios de telecomunicaciones relacionados, juegos de azar y la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol.