La fusión entre las compañías audiovisuales Discovery Inc. y WarnerMedia, de AT&T, está cada vez más cerca de concretarse. La semana pasada, los accionistas de la primera votaron a favor de la operación. «La aprobación marca el cumplimiento de una de las pocas condiciones de cierre restantes para la fusión», detallaron desde Discovery.
Las Juntas Directivas de Discovery y de AT&T ya habían aprobado la transacción, mientras que no es necesaria la autorización de los accionistas de AT&T. Por otro lado, semanas atrás, se había obtenido el visto bueno del ente regulador estadounidense y anteriormente también la del europeo y la del brasileño.
La fusión unirá a dos de las más importantes empresas de medios y entretenimiento del mundo, que tendrá en su portfolio marcas relevantes como Warner Bros., HBO, TNT, CNN, Cartoon Network, Discovery Channel, Animal Planet, HGTV, Food Network, Golf Channel Latin America y Discovery Kids. Los accionistas de AT&T tendrán el 71% de la nueva compañía, mientras que los de Discovery se quedarán con el resto.
Discovery había informado hace algunas semanas que esperan cerrar la transacción en el segundo trimestre de este 2022. La nueva firma se llamará Warner Bros. Discovery y su CEO será David Zaslav, actual CEO de Discovery Inc.