La red de señales premium de TV Paga Telecine de Brasil, cadena en la cual Globo es el principal accionista, le notificó a sus clientes que su servicio de streaming Telecine Play dejará de funcionar el 1 de abril. El cierre del OTT se había hecho público en octubre de 2021, aunque se desconocía la fecha precisa en la que se iba a efectuar.
La plataforma de streaming de Telecine funciona tanto para el servicio de TV Everywhere, gratuito para suscriptores de TV Paga, como para el servicio por suscripción independiente a los operadores de TV Paga. Para reemplazar estas dos modalidades, Globo decidió integrarlas a su propia plataforma de streaming Globoplay. Es decir, Globoplay servirá como TV Everywhere de Telecine y también comercializará como paquete las señales y contenidos de la cadena premium. Además, también se sumaron a esta renovación los OTTs de las compañías de TV Paga, como Now (Claro), DirecTV Go (Sky) y Vivo Play (Vivo), para la función de TV Everywhere.
La notificación de Telecine le indicó con precisión a los clientes de cada operador a través de qué plataforma de streaming iban a poder acceder a los contenidos de Telecine a partir de abril. Por otro lado, también confirmó que los canales lineales de TV Paga seguirán transmitiéndose.