El mercado brasileño de TV Paga volvió a finalizar un trimestre a la baja. Según los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), la base de suscriptores se redujo un 1,1% trimestral (153 mil clientes) en el primer período de 2022. De esta forma, el sector cerró dicho trimestre con un total de 13,34 millones de usuarios.
El informe de Anatel también destacó que el operador de TV Paga con más clientes continuaba siendo Claro (América Móvil) en los primeros tres meses de este año. La empresa poseía 5,84 millones. En segunda colocación estaba Sky (Grupo Werthein) con 4,17 millones, en tercera Oi con 1,79 millones (Oi le venderá su base de DTH pospaga a Sky; la transacción está pendiente de las autorizaciones regulatorias) y en cuarta Vivo con 1,07 millones.
En relación con las tecnologías de acceso, la TV Satelital seguía siendo líder al término del primer trimestre de este año. El DTH contaba con 6,75 millones de abonados. Luego, la TV por Cable tenía 5,26 millones y el IPTV 1,32 millones. En tanto, los usuarios de los sistemas DTH sin mensualidad (Livres), no incluidos en el total de TV Paga, eran 2,3 millones al cierre del Q1 2022, un número que marcó una nueva caída en ese segmento, pues al Q4 2021 dicha cifra era de 2,6 millones.