El servicio de streaming Netflix y la multinacional Microsoft anunciaron este 13 de julio un acuerdo, un convenio clave para el lanzamiento del nuevo plan económico con publicidades del OTT. Según detallaron desde la plataforma, Microsoft se convierte en su socio global de publicidad en las áreas de tecnología y ventas. El hecho de que el contrato sea a nivel global confirma que la idea de Netflix es que el nuevo abono más económico esté presente en todo el mundo.
«Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo, tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros», señalaron desde Netflix en un comunicado.
«El objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes», concluyeron desde la compañía de streaming.