De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la directiva del gigante del streaming Netflix le comunicó a sus empleados que se ha fijado el objetivo de concretar antes del fin de este 2022, más específicamente en el último trimestre, el proyecto de lanzar un plan con comerciales y más barato. Hace apenas dos semanas, el Co-CEO de la compañía, Reed Hastings, había revelado que estaban evaluando esta opción, pero había destacado que no la estaban pensando para el corto plazo.
En la nota interna que enviaron los directivos, estos explicaron que ya varias plataformas de streaming están ofreciendo planes con publicidades. «Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio», indicaron. Además, subrayaron que el proyecto iba a ser «rápido y ambicioso».
La notificación a los empleados también se refirió a la lucha contra las cuentas prestadas y compartidas, una batalla que Netflix empezó tibiamente hace más de un año y que empezó a acelerarse a principios de este 2022 cuando en Chile, Costa Rica y Perú desplegó una prueba piloto. Los directivos apuntaron que, en coincidencia con los tiempos del plan con publicidades, comenzarán a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.