Voceros de la empresa de telecomunicaciones Totalplay, propiedad del Grupo Salinas de México, le revelaron a TAVI Latam que su nueva operación en territorio colombiano, la cual fue lanzada en julio de 2021, alcanzó los 6,5 mil suscriptores. A su vez, le indicaron que «el plan es cerrar el año 2022 con 15 mil clientes».
Luego de varios años con presencia en Colombia, gracias a su red nacional mayorista de fibra óptica que gestiona a través de Azteca Comunicaciones, Grupo Salinas decidió expandir Totalplay y llevarla por primera vez fuera de México. El servicio que brinda en el mercado colombiano es triple play: Internet, telefonía fija y TV Paga (IPTV); es prestado bajo la tecnología FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y, por el momento, únicamente está disponible en la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta. La red de Totalplay tiene 150 mil hogares pasados, lo que representa casi el 100% de las viviendas de la citada ciudad.
Los planes ofrecen dos grillas de TV, una de 93 canales, la mayoría en alta definición (HD), y otra de 134, la cual incluye contenidos en calidad 4K. El decodificador tiene integradas las aplicaciones de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Además, el operador ya cuenta con su propia app, que permite ver los contenidos lineales y bajo demanda en dispositivos móviles. Por otro parte, «para Internet, estamos ofreciendo anchos de banda de hasta 1 Gbps simétrico», le contaron a TAVI Latam desde la empresa.