El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este 17 de marzo que logró finalizar la compra del estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM), la cual había sido informada en mayo del 2021. Al mismo tiempo, comunicó que la adquisición se integra rápidamente para complementar el trabajo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y del estudio audiovisual Amazon Studios. «Juntos, los equipos brindarán más opciones de entretenimiento para los espectadores», expresaron desde Amazon.
Esta semana, la Comisión Europea había aprobado la operación. «La Comisión concluyó que la transacción no plantearía problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo», explicó el ente regulador. Si bien Amazon no lo informó oficialmente, medios estadounidenses revelaron que, a pesar de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no objetó la operación, se resolvió finalizar la compra dado que se había cumplido el plazo máximo para que la FTC la rechace. Igualmente, periodistas especializados indicaron que si el organismo detecta irregularidades todavía podrá intervenir.
MGM cuenta con un portfolio de más de 4 mil películas y 17 mil episodios de shows televisivos, incluyendo franquicias famosas y clásicos como James Bond, Rocky y Creed, Thelma & Louise, El Silencio de Los Inocentes, Los Siete Magníficos y Toro Salvaje.
«MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición», comentó Chris Brearton, Director de Operaciones de MGM.