El operador de TV por suscripción Flow (Telecom Argentina) está contabilizando 27 mil nuevos clientes por mes en su prestación de TV Paga por streaming, un plan bautizado como Flow Flex. Así lo reveló el Jefe de Operaciones de la empresa, Gonzalo Hita, durante un panel en Jornadas Internacionales 2024, evento que se estuvo desarrollando este 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, con la organización de la Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) y de la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa).

La opción de Flow Flex había sido lanzada a mediados de 2022 como una alternativa de TV Paga para aquellos usuarios que no deseaban un servicio tradicional con decodificador. Según los últimos resultados trimestrales que presentó Telecom Argentina, Flow tenía al cierre del segundo periodo de 2024 unos 3,1 millones de abonados de TV Paga tradicional.

«Si queríamos competir contra los OTTs, teníamos que estar en streaming, teníamos que estar disponibles en todos los dispositivos, teníamos que entender el consumo de cada hogar… Si detectábamos que en un hogar usaban poco el televisor, ese hogar seguramente pronto nos iba a abandonar. Dada esa realidad, era necesario que disociáramos el servicio de televisión del STB», explicó Hita.

Por otro lado, el ejecutivo develó que Telecom Argentina, bajo su marca Personal, cuenta con 812 mil clientes que utilizan su red de tecnología 5G. «Desplegamos sitios 5G donde vemos que haya un parque concreto de teléfonos 5G. Hoy en día, apenas el 17% del parque nacional nuestro de teléfonos móviles son 5G. Creemos que el tráfico 5G va a crecer un 25% anual y que para 2030 tendremos el 80% de las redes totales en 5G», señaló el representante de Telecom Argentina.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!